A tan solo 30km de Sevilla, se encuentra la ciudad de Carmona, en la comarca de Los Alcores. Si vives en Sevilla o estás de visita en esta ciudad, no dudes en acercarte a visitar Carmona, ¡sus monumentos e historia te impresionarán!
Cómo llegar a Carmona desde Sevilla
La mejor forma de ir a Carmona desde Sevilla, es sin duda con una excursión organizada como esta, que incluye el transporte en autobús, una visita guiada con guía en Español que te enseñará lo mejor de la ciudad y la entrada a la necrópolis romana. La actividad tiene una duración de 4 horas, suficiente para conocer el centro histórico y los principales puntos de interés de esta hermosa ciudad.
Otra opción para llegar a Carmona desde Sevilla es alquilando un coche. Hay varias empresas de alquiler de coches que operan en Sevilla, como Centauro y OK Mobility. Esta última tiene la opción de recoger el coche en la estación de tren de Santa Justa, que se encuentra en el centro de Sevilla, por lo que es más fácil y cómodo de llegar que al aeropuerto.
También puedes ir a Carmona desde Sevilla en autobús, pero no recomendamos esta opción, ya que la frecuencia de estos autobuses es bastante escasa. Salen de la estación de autobuses de Plaza de Armas y tardan unos 30 minutos en llegar a Carmona. Puedes consultar los horarios y comprar los billetes con antelación aquí
Qué ver en Carmona
La historia de Carmona, rica y diversa, se remonta a la época pre-romana, y a lo largo de los siglos, ha sido habitada por íberos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Esta riqueza histórica se refleja en su importante patrimonio arquitectónico y cultural.
Carmona es famosa por su arquitectura mudéjar y gótica. La Iglesia de Santa María es un ejemplo de arquitectura gótica, mientras que el Alcázar de la Puerta de Sevilla es un hermoso ejemplo de arquitectura mudéjar. Además, la ciudad cuenta con numerosas casas señoriales y preciosos patios andaluces.
El casco antiguo de Carmona es un laberinto de calles estrechas, plazas encantadoras y edificios históricos bien conservados. Algunos lugares de interés que no te puedes perder si visitas Carmona, son: la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba, la Alameda de Alfonso XIII, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Pedro, la Plaza de Abastos y el impresionante conjunto arqueológico de la Necrópolis Romana.
Con respecto al paisaje, Carmona se encuentra en un entorno natural precioso y privilegiado, rodeado de campos de olivo y tierras de cultivo. Los alrededores son ideales para actividades al aire libre como rutas de senderismo y ciclismo.
Además de su riqueza cultural e histórica, Carmona está estratégicamente ubicada en la provincia de Sevilla, lo que la convierte en una base perfecta para explorar otros destinos, como por ejemplo, Córdoba. Así que si la visita a Carmona se te queda corta, puedes contratar esta excursión a Carmona y Córdoba conjunta con guía incluido, y no te perderás lo mejor de las dos ciudades.
Visitas guiadas en Carmona
Si has decidido ir a Carmona por tu cuenta, ya sea en coche o en autobús, te recomendamos reservar una visita guiada como esta para que puedas conocer en profundidad la historia de la ciudad y conocer todos sus puntos de interés. Aunque si sois un grupo de varias personas, puede ser más económico reservar este tour privado por Carmona