Si estás pensando viajar a Andalucía y te preguntas qué ver en Sevilla en 3 días, estás en el lugar correcto. En esta guía, te mostraremos cómo aprovechar al máximo tus 3 días en Sevilla, explorando sus maravillas culturales, su deliciosa gastronomía y su rica historia. ¿Estás preparado para sumergirte en la magia de Sevilla?
Qué ver en Sevilla en 3 días: Día 1: Encuentro con la historia y la cultura
1. LA CATEDRAL Y LA GIRALDA DE SEVILLA
Comienza tu visita de tres días en Sevilla temprano con una visita a la majestuosa Catedral de Sevilla. Esta maravilla es la catedral gótica más grande del mundo, sumérgete en siglos de historia y admira su impresionante arquitectura, el Patio de los Naranjos, la Tumba de Cristóbal Colón y por supuesto, termina tu visita subiendo a La Giralda, la torre de la catedral, ya que te ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad.
La Catedral de Sevilla abre a las 11:00, pero si no quieres esperar colas o quedarte sin entradas, te recomendamos reservar esta visita guiada , en la que te explicarán todos los detalles de esta maravilla gótica de Sevilla. Si por el contrario prefieres visitarla por tu cuenta, puedes adquirir las entradas con antelación en esta página.
2. REAL ALCÁZAR DE SEVILLA
Lo siguiente que debes ver en Sevilla en 3 días es el Alcázar, que se encuentra a escasos minutos andando de la catedral. Este Palacio, que combina estilos arquitectónicos mudéjares, góticos y renacentistas, es un reflejo de la historia de Sevilla y las distintas culturas que han vivido en esta ciudad.
Explora sus jardines, los patios adornados con azulejos y sus salones decorados con maravillosos detalles.
Es tal la belleza excepcional del Alcázar de Sevilla, que incluso ha servido de escenario para la serie Juego de Tronos.
Puedes reservar esta visita guiada del Alcázar para no perderte ni un solo detalle. Aunque nuestra recomendación para ahorrar tiempo y dinero es hacer este Tour conjunto del Alcázar, la Catedral y la Giralda , en 3 horas y media habrás visitado los tres monumentos más importantes de Sevilla con un guía que os hará descubrir la belleza de la capital andaluza.
Cuando termines estas visitas será la hora de comer, así que te recomendamos probar la maravillosa gastronomía de esta ciudad en Casa Pepe Hillo, donde no te puedes perder su cola de Toro, o probar las tapas de Bodeguita Antonio Romero y su famoso montadito Piripi.
A continuación, te contaremos qué ver en la primera tarde de tus 3 días en Sevilla.
3. BARRIO DE SANTA CRUZ
En el siguiente paso de tu recorrido para visitar Sevilla en tres días, dirígete al Barrio de Santa Cruz, un laberinto de calles estrechas, plazas pintorescas y casas y patios decorados con flores. Este antiguo barrio judío te invita a perder la noción del tiempo mientras exploras sus callejones llenos de historia. No te puedes perder el Callejón del Agua, la calle Vida, la Plaza de Santa Cruz y, por supuesto, la Iglesia de Santa María la Blanca.
Para visitar el Barrio de Santa Cruz, no necesitas entrada y puedes visitarlo a cualquier hora del día por tu cuenta. Aunque si no quieres perderte ninguno de sus rincones e historias, puedes reservar este Free Tour por el Barrio de Santa Cruz
4. FLAMENCO EN TRIANA
Tres días en Sevilla dan para mucho, así que una noche puedes cruzar el río y adentrarte en el barrio de Triana, cuna del flamenco. Disfruta de una auténtica experiencia de flamenco en uno de sus tablaos locales:
¡Déjate llevar por la pasión y el ritmo de este arte único!
Por último, después de haber disfrutado de un auténtico espectáculo flamenco, puedes cenar en Triana para descubrir la vida nocturna del barrio. Te recomendamos probar las tortillitas de camarones y el pescaíto frito del Restaurante Amarra, situado en la calle Pagés del Corro.
Qué ver en Sevilla en 3 días: Día 2: Descubre la Sevilla moderna y tradicional
El segundo día de esta guía de qué ver en Sevilla en tres días puede comenzar probando el típico desayuno de mollete (un tipo de pan sevillano utilizado para hacer tostadas) con jamón ibérico y aceite de oliva ¡un auténtico manjar para empezar el día con buen pie!. Podrás probarlo en casi cualquier bar o cafetería que esté abierto por la mañana, por lo que puedes desayunar cerca de tu alojamiento, que siempre será más barato que en pleno centro de Sevilla.
1. LAS SETAS DE SEVILLA
En este punto descubrirás la parte más moderna de la ciudad: Metropol Parasol, más conocido como las “Setas de Sevilla”, debido a su forma, que se asemeja a setas gigantes. Su construcción comenzó en 2005, cuando se descubrieron importantes restos arqueológicos de la época romana y árabe, lo que dió un importante valor histórico al proyecto. Puedes subir a la superficie desde donde encontrarás unas preciosas vistas de la ciudad de Sevilla.
La entrada cuesta 15€, aunque tienes algunos descuentos que quizás puedas utilizar e incluye la entrada al Antiquarium, donde puedes ver una exposición de los restos arqueológicos encontrados durante su construcción.
Puedes comprar las entradas en taquilla o adquirirlas en esta página con antelación.
2. EL CENTRO DE SEVILLA
Seguidamente, puedes ir a dar un paseo por el centro de Sevilla, para ver la vida y alegría qué desprenden sus calles. De este paseo no te haremos ruta, pero no te puedes perder: La Plaza de San Francisco, Plaza Nueva (donde se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla), las Calles Sierpes, Tetúan y Cuna (principales calles de tiendas), La antigua Plaza del Pan (Actualmente se llama Plaza de Jesús de la Pasión), La Cuesta del Rosario y, por supuesto, La Plaza del Salvador y la Iglesia que le da nombre a esta (sin duda uno de los lugares de encuentro preferido por los sevillanos).
Además, el olor a adobo por las calles del centro no te dejará indiferente, así que te animamos a que pruebes esta deliciosa forma de comer pescado frito en la Bodeguita Blanco Cerrillo ¡un plan sevillano muy recurrente!
Si no quieres perderte nada de tu paseo por el centro de Sevilla, puedes reservar este free tour y conocer mejor el significado y la historia tan interesante que hay detrás de todas las plazas y calles que te hemos comentado anteriormente.
3. MUSEO DE BELLAS ARTES
Si te interesa el arte, tienes que hacer un hueco en tus tres días en Sevilla para visitar el Museo de Bellas Artes. Siendo uno de los museos más importantes de España, alberga obras de los artistas de más renombre del arte español y andaluz. Destacan las obras de Velázquez, Murillo o Zurbarán.
El museo de Bellas Artes abre a las 9 de la mañana y el único día que permanece cerrado es el lunes. La entrada al museo es gratuita para ciudadanos de la UE (1,5€ si vienes de fuera de la UE), aunque si quieres conocer el Museo de Bellas Artes de la mano de un guía especializado para descubrir los detalles más interesantes y las piezas imprescindibles puedes reservar esta visita guiada.
4. BARRIO DE LA MACARENA
Después del museo, dirígete al Barrio de La Macarena, donde podrás visitar la Basílica de la Macarena, famosa por la devoción a la Virgen de la Esperanza Macarena. Explora las calles de este barrio y descubre su encanto local. Además, también podrás ver parte de la antigua muralla de la ciudad.
5. LA ALAMEDA DE HÉRCULES
Por último, acércate a La Alameda de Hércules. Es una extensa plaza rodeada de álamos que en sus orígenes fue el cauce del Río Guadalquivir. Está considerado como el jardín público más antigüo de España y de Europa. En la actualidad, es una zona muy animada de bares, restaurantes y pubs. Además, alberga el ambiente más alternativo de Sevilla, contando con un gran número de locales para la comunidad LGTBI+ .
Te recomendamos cenar por esta zona, ya que son muchos los bares que ofrecen tapas elaboradas que no te puedes perder como por ejemplo Dúo Tapas o La Terraza. Otra opción es acercarte a probar las insuperables croquetas de Casa Ricardo (Antigua Casa Ovidio) ¡no probarás unas croquetas iguales!
Qué ver en Sevilla en 3 días: Día 3: Un paseo muy Sevillano
1. PLAZA DE ESPAÑA
Uno de los lugares imprescindibles que visitar en Sevilla en tres días es la majestuosa Plaza de España. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, y representa una de las principales señas de identidad de Sevilla, por lo que visitarla es imprescindible. Déjate impresionar por sus grandes dimensiones y atraviesa sus puentes para llegar a otro elemento simbólico de la plaza: los bancos. Hay un total de 48 bancos que representan las 46 provincias de España, más Canarias y Baleares. Cada uno de ellos muestra el escudo, mapa e imágenes de hechos históricos representadas en sus azulejos.
¡Hazte una foto en el banco que representa tu provincia!
2. PARQUE DE MARÍA LUISA
Justo delante de la Plaza de España, se encuentra el Parque de María Luisa, el pulmón verde de Sevilla. Este parque de grandes dimensiones está lleno de historias fascinantes. Si quieres conocer más, reserva esta visita guiada por El Parque de María Luisa y la Plaza de España, que es muy económica y te cuenta todos los secretos que guardan sus jardines.
3. TORRE DEL ORO
Para terminar esta guía de Sevilla en tres días, puedes hacer el camino desde el Parque de María Luisa por la orilla del río hasta llegar a la famosa Torre del Oro de Sevilla, un antiguo torreón defensivo que ahora alberga un museo naval. Descubre la historia marítima de Sevilla y disfruta de vistas panorámicas desde la cima de la torre.
Si continúas tu paseo por la orilla del río, podrás ver a tu derecha la Plaza de Toros y el Teatro de La Maestranza, dos lugares emblemáticos de Sevilla.
4. BONUS: PASEO EN BARCO
De forma adicional y como despedida a tu viaje de tres días en Sevilla, puedes disfrutar de un paseo en barco por el Río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza. Las mejores opciones son:
- Paseo de 1h en barco: Disfruta de la experiencia contemplando lo mejor de Sevilla.
- Crucero de 1h con degustación de tapas: acompaña tu experiencia en barco con el mejor jamón ibérico y otras tapas andaluzas.
- Paseo en Yate con menú degustación y bebidas: incluye 6 platos, bebidas y una copa de cava.
¡Y eso es todo! en tres días en Sevilla, habrás experimentado lo mejor la capital hispalense, desde su rica historia hasta su vibrante escenario moderno, pasando por la gastronomía y el estilo de vida más sevillano.
Recuerda que esta es solo una sugerencia de itinerario, y Sevilla tiene mucho más que ofrecer. Si tienes tiempo adicional, considera explorar otros lugares de interés, como el Archivo de Indias, la Casa de Pilatos, o la Plaza del Cabildo. ¡Disfruta de tu visita de tres días a Sevilla y seguro que querrás volver a visitarla en el futuro!
Alicia
"De Sevilla al mundo, comparto cada rincón especial."