Guía turística de Sevilla

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Museo de Bellas artes de Sevilla: precio, obras y más

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, es una de las instituciones culturales más importantes y reconocidas de España, especialmente famoso por su excepcional colección de arte barroco español. Fundado en 1839, el museo tiene su sede en el antiguo convento de la Merced Calzada, un imponente edificio que data del siglo XVII, reflejo del rico legado histórico y artístico de Sevilla. Esta joya arquitectónica, con su magnífico claustro y sus espaciosas galerías, proporciona un escenario apropiado para las obras maestras que alberga.

Horario del Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla abre de martes a domingo, mientras que los lunes permanece siempre cerrado.

El horario del museo es el siguiente:

  • Martes a sábado de 09:00 a 21:00
  • Domingos y festivos: de 9:00 a 15:00

Puedes encontrar más información sobre el horario del museo de bellas artes aquí.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

La ubicación del Museo de Bellas Artes de Sevilla está en la Plaza del Museo, en el centro de la ciudad, por lo que si estás visitando la ciudad, puedes aprovechar para hacer una parada en este impresionante museo.

Entradas y Precio del museo de Bellas Artes de Sevilla

Las entradas para el museo de Bellas Artes de Sevilla no se venden por internet, por lo que hay que adquirirlas en la taquilla. En cuanto al precio de la entrada al museo, debes saber que el Museo de Bellas Artes de Sevilla es gratis para todos los ciudadanos de la UE. Si vienes desde fuera de la UE, la entrada solo te costará 1,50€.

No obstante, siempre recomendamos reservar una visita guiada por el museo de Bellas Artes, para conocer bien cada una de las obras y toda la historia y el arte que se esconde tras ellas, te aseguro que un museo como este lo merece. En esta página podrás reservar tu visita guiada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Colección cuadros y obras del museo de Bellas artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla alberga una extensa colección de pinturas, esculturas, artes decorativas y otras obras de arte que datan desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Las obras del Museo de Bellas Artes están distribuidas en 14 salas ordenadas por orden cronológico. Esto te permitirá realizar un recorrido a través de la historia del arte español.

Entre las colecciones más destacadas del museo, se encuentran sin duda los cuadros de Murillo, Zurbarán y Valdés Leal, principales pintores del siglo de oro español. También podrás encontrar alguna pintura de Velázquez y Alonso Cano. 

Cuadros imprescindibles del Museo de Bellas Artes de Sevilla:

Toda la colección del museo es impresionante, pero te dejamos aquí algunos de los mejores cuadros que encontrarás en el Museo de Bellas Artes:

 

 

Santa Justa y Rufina – Murillo

Una de las obras destacadas de Murillo, representando a las santas patronas de Sevilla, Justa y Rufina. Esta obra es celebrada por su realismo y emotividad y es una pintura muy importante en la ciudad de Sevilla.

Cuadro Santa Justa y rufina de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer en el Museo de Bellas artes de Sevilla

 

 

 

Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer – Valeriano Domínguez Bécquer:

Este retrato del famoso poeta romántico español es notable tanto por su calidad artística como por su interés histórico.

Retrato de Jorge Manuel – El Greco

También conocida como “retrato de un pintor”, es la única obra de El Greco que está expuesta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y representa a Jorge Manuel Theotocópuli, hijo del pintor.

Aparición de la Virgen del Pilar a Santiago – Goya:

Esta obra de Goya, uno de los pintores españoles más famosos, representa la aparición de la Virgen a Santiago. Es un ejemplo del estilo único de Goya, que se encuentra entre el Rococó tardío y el Romanticismo.

Las Cigarreras – Gonzalo Bilbao

Es una obra que retrata a las mujeres trabajadoras de la Fábrica de Tabacos de Sevilla. El cuadro refleja la vida cotidiana de las cigarreras, destacando su independencia y contribución a la sociedad. Además de su valor estético, este cuadro es un testimonio cultural que ilustra los cambios sociales de la época y la importancia de estas mujeres en la historia de España.

Las Cigarreras de Gonzalo Bilbao en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

En resumen, el Museo de Bellas Artes de Sevilla es un tesoro cultural que refleja la esencia misma del arte. Te invitamos a explorar cada rincón del museo y dejarte cautivar por la genialidad de pintores como Murillo, Zurbarán y otros muchos artistas en un viaje por el tiempo a través de sus lienzos. ¡Descubre la riqueza artística y cultural que Sevilla tiene para ofrecer!