Saltar al contenido

Guía turística de Sevilla

Portada » Guía: Qué ver en Sevilla en 1 día

Guía: Qué ver en Sevilla en 1 día

Sevilla, la capital de Andalucía, es una ciudad que rebosa historia, cultura y belleza en cada esquina. Aunque un solo día no es suficiente para explorar todos sus encantos, si tienes la suerte de pasar 24 horas en esta ciudad, te dejamos los principales lugares que ver en Sevilla en un día. 

Mañana: explorando la herencia histórica

1. La Catedral y la Giralda de Sevilla.

Comienza tu día temprano con una visita a la majestuosa Catedral de Sevilla. Esta maravilla es la catedral gótica más grande del mundo, sumérgete en siglos de historia y admira su impresionante arquitectura, el Patio de los Naranjos, la Tumba de Cristóbal Colón y por supuesto, termina tu visita subiendo a La Giralda, la torre de la catedral, ya que te ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. 

La Catedral de Sevilla abre a las 11:00, pero si no quieres esperar colas o quedarte sin entradas, te recomendamos reservar esta visita guiada , en la que te explicarán todos los detalles de esta maravilla gótica de Sevilla. Si por el contrario prefieres visitarla por tu cuenta, puedes adquirir las entradas con antelación en esta página.

Catedral de Sevilla y Giralda.
 

2. Real Alcázar de Sevilla

Lo siguiente que debes ver en un día en Sevilla es el Alcázar, que se encuentra a escasos minutos andando de la catedral. Este Palacio, que combina estilos arquitectónicos mudéjares, góticos y renacentistas, es un reflejo de la historia de Sevilla y las distintas culturas que han vivido en esta ciudad. Explora sus jardines, los patios adornados con azulejos y sus salones decorados con maravillosos detalles. Es tal la belleza excepcional del Alcázar de Sevilla, que incluso ha servido de escenario para la serie Juego de Tronos.

Puedes reservar esta visita guiada del Alcázar para no perderte ni un solo detalle. Aunque nuestra recomendación para ahorrar tiempo y dinero es hacer este Tour conjunto del Alcázar, la Catedral y la Giralda , en 3 horas y media habrás visitado los tres monumentos más importantes de Sevilla con un guía que os hará descubrir la belleza de la capital andaluza. 

Catedral de Sevilla y Giralda.  

Cuando termines estas visitas será la hora de comer, así que te recomendamos probar las maravillosa gastronomía de esta ciudad en Casa Pepe Hillo, donde no te puedes perder su cola de Toro, o probar las tapas de Bodeguita Antonio Romero y su  famoso montadito Piripi.

Si comes en uno de estos restaurantes, estarás a escasos metros de la Torre del Oro, así que aprovecha y acércate a ver la maravillosa vista de la Torre con el Río Guadalquivir de fondo.

 

Tarde: sumérgete en la Sevilla más auténtica

A continuación, te dejamos una guía de qué ver en Sevilla en un día por la tarde.

3. Barrio de Santa Cruz

En el siguiente paso de tu recorrido para visitar Sevilla en un día, dirígete al Barrio de Santa Cruz, un laberinto de calles estrechas, plazas pintorescas y casas y patios decorados con flores. Este antiguo barrio judío te invita a perder la noción del tiempo mientras exploras sus callejones llenos de historia. No te puedes perder el Callejón del Agua, la calle Vida, la Plaza de Santa Cruz y, por supuesto, la Iglesia de Santa María la Blanca.

Para visitar el Barrio de Santa Cruz, no necesitas entrada y puedes visitarlo a cualquier hora del día por tu cuenta. Aunque si no quieres perderte ninguno de sus rincones e historias, puedes reservar este Free Tour por el Barrio de Santa Cruz

Catedral de Sevilla y Giralda.

 

4. Plaza de España

No puedes terminar tu visita de un día en Sevilla sin admirar la majestuosa Plaza de España de esta ciudad. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, y representa una de las principales señas de identidad de Sevilla, por lo que visitarla es imprescindible.  Déjate impresionar por sus grandes dimensiones y atraviesa sus puentes para llegar a otro elemento simbólico de la plaza: los bancos. Hay un total de 48 bancos que representan las 46 provincias de España, más Canarias y Baleares. Cada uno de ellos muestra el escudo, mapa e imágenes de hechos históricos representadas en sus azulejos.

¡Encuentra el banco de tu provincia y hazte una foto en él! 

Plaza de España en Sevilla  

Noche: Pasión y ritmo en Triana

5. Flamenco en Triana

Si tienes la suerte de que tu visita de un día a Sevilla se alargue hasta la noche, puedes cruzar el río y adentrarte en el barrio de Triana, cuna del flamenco. Disfruta de una auténtica experiencia de flamenco en uno de sus tablaos locales:

 ¡Déjate llevar por la pasión y el ritmo de este arte único!

Por último, después de haber disfrutado de un auténtico espectáculo flamenco, puedes cenar en Triana para descubrir la vida nocturna del barrio. Te recomendamos probar las tortillitas de camarones y el pescaíto frito del Restaurante Amarra, situado en la calle Pagés del Corro.

 

 

Sevilla es una ciudad que te cautivará con su historia, arquitectura y cultura. Aunque con una visita de un día a Sevilla solo podrás ver la superficie que esta ciudad tiene para ofrecer, este itinerario te permitirá descubrir lo mejor de Sevilla en un tiempo limitado. ¡Esperamos que esta guía sobre qué hacer en Sevilla en un día te ayude a aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutes de tu día en la capital hispalense!