La Estación de Tren de Sevilla, conocida como «Sevilla-Santa Justa«, es la principal terminal ferroviaria de la ciudad y uno de los principales puntos de entrada a Andalucía. Está situada en la avenida de Kansas City, a menos de 2km del centro de la ciudad.
La estación de Sevilla Santa Justa es el punto de llegada y partida de una extensa red de trenes, contando con Cercanías, Larga Distancia y Media Distancia, que incluyen los trenes de alta velocidad AVE, Avant, Alvia, Avlo e Iryo.
Desde la estación de tren de Sevilla salen trenes con destinos tan populares como Madrid (2h 30min) y Barcelona (5h 40min), u otras ciudades andaluzas cercanas como Cádiz (1h 40min), Córdoba (50min), Granada (1h 30min), Huelva (1h 30min) y Málaga (2h 10min).
Por lo tanto, si tienes pensado viajar a Sevilla y no sabes cómo ir, te recomendamos que valores la opción de viajar en tren a Sevilla, ya que a veces puede ser más rápido y cómodo que el avión, al estar la estación más cerca del centro que el aeropuerto. Esta página es un comparador de precios, puedes consultar el trayecto que deseas y ver los precios y horarios de cada uno de los trenes que llegan o parten de la estación de AVE de Sevilla. ¡Compra tu billete de tren con antelación y te saldrá más barato!
Dentro de la estación de tren de Sevilla – Santa Justa, los viajeros encontrarán una variedad de servicios, incluyendo cambio de moneda, oficinas de información turística, alquiler de coches, servicio de parking y numerosas opciones de restauración y tiendas. Además, si necesitas dejar tu maleta, la estación de tren también cuenta con consignas de equipaje.
Cómo ir de la estación de Tren de Sevilla al centro
Una vez tu tren haya llegado a Sevilla, existen numerosas conexiones con líneas de autobús o servicios de taxi que te llevarán al centro de la ciudad, o conectarán la estación de tren con tu alojamiento u otros puntos de interés de Sevilla.
1. Transporte público: Autobús
Las líneas de autobús que están conectadas con la estación de AVE de Sevilla son: 21, 28, 32, C1, C2, EA (Especial Aeropuerto) y LN (Línea Norte). Si viajas de noche también tienes conexión con las líneas nocturnas A7 y A8.
2. Taxi hasta tu alojamiento
Si te es más cómodo, también puedes coger un taxi. Saliendo por una de las puertas principales que conducen a la avenida José Laguillo, encontrarás la parada de taxi de la estación, aunque debes saber que se aplica un recargo de 1,40€ sobre la tarifa convencional.
3. Alquilar un coche en la estación de Santa Justa
Por último, si tu intención en tu viaje en tren a Sevilla es recorrer también otras ciudades de Andalucía, la mejor opción puede ser coger un coche de alquiler en la estación de Santa Justa. Eso sí, te recomendamos reservar tu coche de alquiler en Sevilla con antelación.
La empresa de alquiler de coche en Sevilla que más recomendamos es Centauro, ya que es la que tiene las mejores valoraciones y ofrece una mayor cobertura al menor precio. En este enlace, podrás reservar tu coche de alquiler en Santa Justa en pocos minutos, solo tienes que introducir las fechas de tu viaje y seleccionar el coche y las coberturas que mejor se adapte a tus necesidades.
Dónde alojarse en Sevilla
Si ya has decidido que vas a viajar en tren a Sevilla, el siguiente paso será buscar alojamiento.
Tienes múltiples opciones para alojarte en Sevilla, desde hoteles de lujo, a hostales más económicos, pudiendo elegir siempre la ubicación que prefieras. En este enlace te dejamos una selección de alojamientos que recomendamos en Sevilla, con una buena relación calidad-precio y una excelente ubicación.